Darán CURP a migrantes para que puedan trabajar en Chihuahua

Ciudad de México.- El gobierno de Chihuahua anunció que a partir de esta semana, los migrantes que sean regresados de Estados Unidos, podrán trabajar en nuestro país, ya que se les entregará la Forma Migratoria Múltiple y su Cédula de identificación (CURP).

Las autoridades estales señalaron que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se tomó esta medida, mientras los migrantes esperan en Ciudad Juárez que un juez estadounidense responda su petición de asilo político en dicha nación.

El coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, señaló que estas personas puedan solicitar trabajo con la documentación oficial necesaria y reiteró que al entregarles la Forma Migratoria Múltiple, que es básicamente un permiso de estancia en el país hasta por 180 días, y su CURP, tienen las herramientas necesarias para acceder a un trabajo.

Nota recomendada: Duarte denuncia a Winckler por falsificación de documentos

Agregó que la cifra de personas que llegan hasta esta frontera en busca de cruzar hacia Estados Unidos (EU) se ha disminuido a 40 personas diarias con respecto a las 130 que era el promedio habitual.

Hasta el momento, dentro del protocolo de Atención a Migrantes, en Ciudad Juárez hay 6 mil 811 extranjeros que han sido retornados y que esperan una respuesta a su solicitud de asilo político en EU.

IMCM