Demanda
La demanda interpuesta ante la Fepade contra el delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, por el presunto desvío de recursos a la campaña de la morenista Delfina Gómez seguramente no prosperará, porque si algo tiene el zacatecano es conocimiento de la ley y ha librado muchas batallas, pero en lo que sí debe de tener cuidado es en los apadrinamientos que trae en Edomex, como con Rosa María Barragán, quien por sus antecedentes, dicen algunos ex priistas compañeros de ella, se podría convertir en la próxima Eva Cadena.
Y es que como les habíamos comentado ya, en Morena se corre el riesgo de que entren personajes con antecedentes que dejan mucho que desear, pero se saben colar, es decir, son arribistas profesionales. Y son precisamente esos personajes a los que les pueden dar las mejores candidaturas y no a los militantes que de verdad se la han jugado con este partido desde sus inicios.
Nadie puede negar la experiencia que tiene el secretario del Ayuntamiento de Naucalpan Horacio Jiménez, quien a pesar de andar mareado en los últimos tiempos (u ocupado como dicen sus múltiples secretarios), ha sabido resolver temas coyunturales en la administración panista, pero también se ha alejado de la gente.
Los cuautitlenses del PRI andan muy preocupados, luego de que se barajara el nombre de José Ríos (viudo de la exalcaldesa Martha Elvia Fernández ) como posible candidato a presidente municipal para sustituir a su cuñada Guadalupe Fernández. Y es que dicen que después de la arrastrada de MORENA el 4 de junio, lo que menos debe hacer el PRI es postular a otro “heredero del trono”. Este fin de semana muchos panistas se reunieron en una comida con su dirigente estatal Víctor Hugo Sondón, quien convocó a la unidad, pero lo que llamó la atención fueron los comentarios en redes, sobre la ausencia de todos esos diputados, regidores, síndicos y presidentes municipales de las calles en la búsqueda del voto y algunos hasta los tachaban de morenistas.