Denuncian a clínica española en México por fraude dental

Clientes de la clínica iDental denunciaron un fraude por 652 mil 809 pesos, esto debido a que la empresa española dejó múltiples tratamientos dentales inconclusos en sus tres sucursales ubicada en la Ciudad de México.

Los afectados, y quienes son principalmente mayores de edad, presentaron ante la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo diversos registros de pago, efectuados durante octubre, por diversos servicios dentales que no fueron terminados.

Las personas mayores, que denunciaron por fraude a la empresa española, temen que la responsable legal, identificada como Alejandra Ledezma Elizalde, salga de territorio nacional sin asumir la responsabilidad por el préstamo de servicios médicos.

De acuerdo con información publicada por el diario Excélsior, Patricia Hernández, quien acudió como asesora provisional de los afectados, consideró que se victimiza a los adultos mayores al no haberse emitido medidas cautelares con base en el nuevo sistema penal acusatorio, en lo que podría resultar en un fraude colectivo en perjuicio de los mismos.

“El juez de control, a través del Ministerio Público, tuvo que pedir medidas cautelares para poder establecer la procuración de justicia y sobre todo garantizar que las personas involucradas no puedan irse a otro lugar”, informó.

La encargada del caso precisó que es urgente que la procuraduría asegure los inmuebles ocupados por los consultorios, expedientes clínicos de los pacientes y el patrimonio de la empresa, esto con el fin de garantizar el derecho de las víctimas a la reparación del daño y seguir con sus tratamientos dentales.

“Los denunciantes son personas con riesgo de salud. La detención y el embargo de lo que pudiera tener estas empresas es urgente, además de inmediatamente solicitar al juez que haya una audiencia inicial de control en términos de esclarecer si cometieron un delito y empezar un proceso como lo establece el nuevo sistema de Justicia”, expuso.