Desaprueban consulta que va contra Monreal

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Comités Ciudadanos en la delegación Cuauhtémoc pronunciaron que no participarán en la consulta de revocación de mandato del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, prevista para el próximo 18 de junio, la cual organiza la diputada del PRD Francis Pirín. 


En conferencia de prensa, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de la demarcación, dijo que por el contrario, solicitarán al Instituto Electoral capitalino (IEDF) para que lleven a cabo la consulta y sea legal, “el instituto sí cuenta con los recursos económicos y debe de buscar la forma de hacerla, como ocurrió con el Corredor Chapultepec”.


En pasadas conferencias, la perredista aseguró que fueron los “propios vecinos” de la zona quienes se acercaron a la Asamblea Legislativa para que se pueda realizar dicha consulta, asimismo dijo que son “todos los colonos” quienes la han pedido.


Sin embargo, tras un nuevo pronunciamiento, vecinos de las colonias Morelos 2, Centro 5, Santa María La Ribera 2, Roma Norte 1, Obrera 2 y 4, y Ampliación Asturias, expresaron que informarán a los colonos de dichas zonas para que no participen el 18 de junio. Además, señalaron que tampoco han sido informados por el Comité Promotor de la consulta.


En ninguno de los dos grupos de Comités se encuentran los vecinos de la colonia Hipódromo 1 y 2, Hipódromo Condesa, Condesa, Cuauhtémoc, Roma Norte 3, entre otras colonias. 


Diana Sánchez refirió que a diferencia de Pirín, “no dará ningún presupuesto para la ejecución de la consulta” pero sí elaborarán una campaña de difusión en todas las colonias y sectores de la demarcación, serán observadores de la consulta y casillas instaladas, y difundirán los resultados. 


“Negamos ser partícipes de trabajar en conjunto con la diputada por el Distrito en Iztapalapa Francis Pirín para realizar una consulta, no hemos sido convocados a reuniones de ninguna índole, nunca nos habló ni nos invitó a trabajar una propuesta, nosotros somos los comités electos y no coincidimos con la consulta y el mecanismo que ella expresa. Consideramos que es el IEDF quien debe realizar la consulta para que tenga completa validez”, concluyó.