Descartan pérdida de estaciones de la Línea 7 del Metrobús

JCDecaux sostuvo que es dueña del mobiliario de la ruta de transporte; sin embargo, el Gobierno local descartó que exista riesgo de retiro de las estaciones

Ciudad de México.-Después que la empresa JCDecaux informó que apelará la sentencia contra el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) por el retiro de 13 carteles de publicidad en la Línea 7 del Metrobús, el Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que revisará la situación legal en la que se encuentran las estaciones.

JCDecaux sostuvo que es dueña del mobiliario de la ruta de transporte, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista un riesgo de que se retire el mobiliario y que se queden sin estaciones.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que en 2017, el Gobierno capitalino le otorgó un permiso sin erogación pública en el que se comprometía, con su inversión, a mantener las estaciones de la Línea 7.

Por lo que, Sheinbaum Pardo sostuvo que su administración deberá calcular cuánto ha obtenido la empresa por la publicidad en las estaciones del Metrobús, la cual fue retirada por personal del INVEA el pasado 5 de noviembre.

Por la tarde de ayer, JCDecaux  afirmó que a pesar de que Paseo de la Reforma tienen más anuncios de publicidad instalados, es la primera vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) busca verificarlos.

“Tampoco ha emprendido un procedimiento de verificación en contra de un tercero comercializando publicidad en el Paseo de la Reforma, salvo en nuestro caso para verificar el cumplimiento de esa autorización”, sostuvo.