Desgraciadamente en México persiste el racismo, por eso tiene que desaparecer: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el racismo en México persiste pero está encubierto “por la hipocresía”, por lo que consideró urgente que esto debe de desaparecer.

"El que piense así, el que no reconoce pues también puede caer en una mala interpretación de lo que somos y por eso también el racismo existe en México, desgraciadamente, encubierto por la hipocresía. El racismo existe y tiene que desaparecer”, señaló el primer mandatario durante su matutina.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo se están atendiendo las necesidades de los pueblos originarios, así como el impulso a la cultura nacional, para reivindicar el valor de cada uno de éstos.

Nota recomendada: En abril, importación de gasolina a tasa anual bajó 53.84%, informa la Sener

“Si se considera que en Oaxaca no hay cultura, pues entonces sí, a lo mejor no han recibido apoyo para la cultura, pero si los pueblos originaros son cultura, pues como nunca se ha atendido a la cultura. Que decía Fernando Benítez, ‘se exalta al indio muerto, los centros ceremoniales, las zonas arqueológicas y se tiene en la pobreza, en el abandono al indio vivo’. ¡Ah! pero eso no es cultura porque la cultura tiene que ver con lo refinado, pues no", recriminó.

IMCM