Desplegarán más de 22 mil policías en Operativo Navideño

Desde este fin de semana y hasta el 25 de diciembre, se desplegarán 22 mil 750 policías para reforzar la seguridad en diferentes puntos de mayor incidencia delictiva como centros comerciales, bancos, transporte público, afirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El funcionario explicó que el operativo navideño busca garantizar la paz de los capitalinos, salvaguardar su integridad física y su patrimonio, pues aseguró que en estas fechas incrementa el robo en cajeros automáticos a cuentahabientes, en casa habitación y en transporte público, por lo que se han detectado en 100 cuadrantes (de los 847 existentes) de mayor incidencia delictiva en las 16 alcaldías.

García Harfuch detalló que se utilizarán mil 800 vehículos, entre patrullas, motocicletas, grúas y helicópteros del grupo Cóndores, así como se reforzará en estas fechas el Programa Conduce sin Alcohol y el de control de velocidad para evitar accidentes. 

Además se reforzará el monitoreo por medio de las cámaras del C-2 y del C-5 para prevenir ilícitos en la ciudad durante la temporada; se dará especial atención a la seguridad en romerías, eventos masivos y fiestas patronales.

En cuanto a Año Nuevo y Día de Reyes, el jefe de la policía sostuvo que se contarán con un nuevo plan de seguridad a fin de garantizar la seguridad.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de este programa y exhortó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad durante los festejos navideños.