Después de 22 años el Arsenal se queda sin técnico

LONDRES – Después de 22 años al frente del equipo, Arsene Wenger, técnico del Arsenal, anunció que al final de la temporada dejará su puesto, en una decisión de común acuerdo con el club, luego del amague que hicieron los fanáticos de boicotear el club hasta que el francés dimitiera.

“Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo”, escribió el galo en un comunicado.

Arsene fue contratado el 1 de octubre de 1996, fue ganador de un par de Premier Leagues y siete FA Cups; sin embargo, suma dos temporadas sin meterse a puestos de Champions League, por lo que la afición se le pudo en su contra. El técnico quiso evitarle problemas a la directiva y dimitió por decisión propia.