Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que en la capital se han contabilizado 70 casos de sarampión; sim embargo solo dos personas presentan síntomas.

“Sesenta y ocho están curados, se han hecho 17 cercos (el viernes y sábado), particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde inició el brote y hay otros casos externos”, afirmó López Arellano.

La funcionaria destacó que existen suficientes vacunas para atender a la población, por lo que el sistema de salud local no carece de suministros y el aumento se debió al registro que sigue de cerca el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El sarampión es muy contagioso, para el nivel de contagio está controlado el brote y vamos a tener todavía algunos casos de contactos. Por ejemplo, tuvimos dos que en una primera vuelta no se quisieron vacunar, lo tenemos documentado, y se les ofreció la vacuna, pero no se quisieron vacunar”, aseveró  

Movilizan brigadas

López Arellano destacó que debido a que se han detectado otros casos de sarampión externos, se han movilizado 200 brigadas de salud con el objetivo de vacunar a la ciudadanía casa por casa.

“Se movilizaron 200 brigadas para vacunar casa por casa. Esto es importante porque estamos vacunado tanto por los barridos territoriales casa por casa como en los centros de salud, además de que tenemos suficientes vacunas”, afirmó.

La funcionaria hizo un llamado a las personas que no tengan la dosis acudan a los centros de salud para su aplicación, lo que evitará que el brote crezca.

TAGS EN ESTA NOTA: