Detectan mafias inmobiliarias en la Anzures

La diputada Margarita Martínez denunció irregularidades en la construcción de un inmueble de la Colonia Anzures.

El edificio había sido clausurado; sin embargo, por mandato judicial se retiraron los sellos, explicó la legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los colonos de la calle Descartes, donde se ubica el inmueble, denunciaron que tiene un piso más de lo que la ley permite, y, además, señalaron que tiene 23 cajones de estacionamiento en un subterráneo de dos niveles.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa exigió a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX “sacar las manos de las denuncias presentadas por los vecinos de la zona, en favor de lo que denominó “cárteles inmobiliarios”.

En conferencia de prensa, la diputada señaló que era necesario diferenciar entre dos formas del desarrollo inmobiliario: el legal que trabaja en conjunto con autoridades y vecinos, respetando leyes; mientras que también predomina el que los ciudadanos señalan como el cártel inmobiliario.

Margarita Martínez acusó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la capital de avalar las mafias inmobiliarias de la Ciudad de México. Acompañada por vecinos de la colonia Anzures, denunció que el el modus operandi del cártel inmobiliario, es presentar proyectos que aparentemente respetan el uso de suelo original; sin embargo, sobre la marcha cambian lo establecido por la ley e incrementan los niveles de construcción.

El edificio denunciado se ubica en el número 100 de la calle de Descartes, en la colonia Anzures.