Detención de García Luna demuestra que gobierno de Calderón protegía a cártel: Durazo

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que la detención de Genaro García Luna demuestra que durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se protegía al Cártel de Sinaloa.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que la aprehensión por presuntos nexos con el narcotráfico de quien fuera secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón “refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la “estrategia” de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa”, tuiteó, la madrugada de este miércoles.

Además, en la misma red social, previamente señaló que ante el crimen organizado, el gobierno continuará por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países para lograr desarticular las redes “cuya enorme corrupción es causante de la violencia”.