Detienen a cinco por robo a transeúnte, conductores y pasajeros en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.-Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por robo a transeúnte, conductores de vehículos de lujo y usuarios de transporte de pasajeros en Periférico, Avenida Constituyentes y la Calzada Ignacio Zaragoza.

Con base en denuncias ciudadanas y a través de labores de inteligencia, los agentes detectaron las zonas de operación de los probables asaltantes y narcomenudistas.

El organismo implementó un operativo en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo, y fue en la calle Sur 126 donde se tuvo contacto con cinco hombres cuando manipulaban armas de fuego e intercambiaban envoltorios.

Al realizarles una revisión les fueron aseguradas un arma de fuego, una réplica de arma corta, una báscula gramera y 300 bolsitas de plástico con probable cocaína.

Los detenidos uno de 16 y dos de 15 años; y dos hombres de 38 y 36 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

Los primeros reportes señalan, el joven de 16 años tiene ingresos al Sistema Penitenciario de Tratamiento para Adolescentes, por delitos contra la salud; y el detenido de 36 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de lesiones y robo.