Detienen a dos sujetos por portación de armas en Iztacalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP-CDMX) aseguraron a dos jóvenes por portación de cartuchos calibre 38 especial en la delegación Iztacalco.

Los oficiales fueron alertados sobre la presencia de hombres posiblemente armados a bordo de un auto Mazda 3, color gris, estacionado en Calzada de la Viga, colonia Santa Anita. 

Mientras los policías se trasladaban al lugar, por la frecuencia radial se indicó que el auto se movió hacia a la calle Emiliano Zapata con dirección a Congreso de la Unión.

Metros adelante, una camioneta se detuvo frente al auto Mazda, lo que impidió que momentáneamente siguiera su marcha y al notar la presencia de las unidades de la SSP-CDMX, uno de los ocupantes descendió y corrió sobre la calle Emiliano Zapata por lo que se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de un joven de 20 años, lo que un grupo de personas intentó impedir con golpes.

Mientras tanto, en Calzada de la Viga se aseguró al conductor del vehículo Mazda, un hombre de 27 años; según se reportó en el informe policial, en la revisión preventiva al vehículo, se encontraron 14 cartuchos útiles, calibre 38 especial.

Una vez que los imputados fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, se presentaron al lugar dos hombres, de 25 y 49 años, que manifestaron haber sido agredidos a golpes y amenazados con arma de fuego por los dos detenidos.