Detienen en Quinta Roo a "El Soni", líder de Zona Divas

México.-En Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido Ignacio Antonio “N” alías “El Soni”, presunto líder de un grupo delictivito dedicado a la trata de mujeres a través de la página de escorts Zona Divas.

Se presumen que el supuesto delincuente reclutó a más de dos mil féminas de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes con base en engaños trasladó a la Ciudad de México.

Fueron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal  quienes lograron la detención luego de que un juez de la capital mexicana obsequió a elementos federales la orden de aprehensión que fue solicitada por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Hasta el momento la información no ha sido corroborada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo la Policía Federal confirmó la aprehensión de “El Soni”, quien se indaga era el dueño del mencionado portal, y mencionaron que esta ocurrió tras una intensa persecución en la nombrada ciudad.

En las próximas horas el presunto criminal se pondrá a disposición de la Fiscalía central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

acv