Detienen a mujer que intentaba cruzar de EU a México con arma Barrett y 8 mil cartuchos

SONORA.- Una mujer estadounidense fue detenida en la frontera norte de Sonora luego de que intentara entrar a México con un fusil Barrett calibre 50 abastecida y 8 mil cartuchos útiles de grueso calibre.

Como parte de la estrategia para combatir el flujo de armas y municiones en la Garita I Puerta México en Nogales, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lograron la detención de esta mujer  que buscaba ingresar a territorio nacional. 

A través de un comunicado, la GN informó que el hecho se dio la tarde de este lunes 31 de agosto, al efectuar una inspección de seguridad a la unidad con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.

El arma de fuego con 18 cartuchos fue localizada en los asientos traseros en una maleta y en la cajuela fueron halladas ocho cajas que contenían a su vez 50 cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm., cada una.

La corporación indicó que ante la posible comisión de un ilícito, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y su nombre se anotó el Registro Nacional de Detenciones.

Detalló que tanto la detenida como el armamento fueron asegurado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para la apertura de la carpeta de investigación.

DVC