Diablos Rojos asegura la serie más añeja con paliza sobre Sultanes

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos asegura la serie más añeja con una paliza 14-5 sobre Sultanes, en un intenso juego en el que estuvo barata la leña en el Diamante de Fuego y por la ofensiva escarlata destacaron Japhet Amador, quien se fue de 4-3 con cinco carreras producidas y Emmanuel Ávila de 4-4. El pitcher triunfador fue Octavio Acosta y la derrota se la llevó Edgar González.

Los norteños abrieron el score desde la primera entrada atacando los lanzamientos de Octavio Acosta, Tony Campaña inició con triple y anotó aprovechando fly de sacrificio de Ramón Ríos para irse al frente en la pizarra.

Los ‘Pingos’ respondieron rápidamente y en el cierre de la misma primera entrada le cayeron a Edgar González con tres carreras, Carlos Figueroa abrió con hit, después de un out doblete productor de Juan Carlos Gamboa para empatar el juego. Amador con sencillo ponía al frente al México 2-1, y con la casa llena rola a primera de Jorge Cantú ponía una rayita más a la pizarra.

En el segundo episodio Monterrey se acercó con imparable de Alfredo Hurtado y que aprovechó Félix Pérez para llegar a home y poner el juego 3-2 con ventaja escarlata.

Diablos Rojos asegura la serie más añeja

Nuevamente la respuesta colorada no se hizo esperar y con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada puso el duelo 5-2. Armando Araiza se embasó con pasaporte y Figueroa con imparable, ambos avanzaron con rola por tercera de Jesús Fabela, y Gamboa con fly de sacrificio impulsaba la cuarta rayita roja y con hit del ‘Gigante de Mulegé’ el score se colocaba 5-2.

En el cierre del quinto ininning con Miguel Aguilar en sustitución del abridor Edgar González, Jorge Cantú dio la voz de ataque, abrió la ofensiva roja con doble, avanzó a la tercera base con hit de David Vidal que ponía dos corredores en posición de anotar, y con infieldhit de Armando Araiza, Cantú timbró la sexta carrera de la Pandilla Roja, Carlos Figueroa recibió base para llenar la casa; Fabela con rola al shortstop ponían out en tercera Armando Araiza, mientras entraba la séptima con los spikes de Daniel Jiménez.

El ataque escarlata continuó en la quinta, Gamboa recibió base para llenar la almohadillas y Amador vendría a tomar turno y con doble en el callejón entre central y el jardín izquierdo, limpiaba las bases para poner la pizarra 10-2 a favor del México.

La fiesta ofensiva continuó con batazo de hit al derecho de Vidal productor de la onceava carrera roja, y en error de Félix Pérez en el derecho, Emmanuel Ávila llegó a home con la doceava carrera del México, y con fly de sacrificio de Jorge Cantú aumentaba a 13-2 el marcador.

Diablos Rojos asegura la serie más añeja

En la fatídica séptima entrada Ávila con cuadrangular solitario ponía una carrera más en la cuenta para dejar la pizarra final 14-2 a favor de los locales, con lo que la ‘Pandilla Roja’ aseguró la serie frente a los Sultanes.

En la novena entrada y ya con Fabián Cota en el centro del diamante en sustitución de Juan Robles que relevo una entrada completa de manera perfecta, Marcó Guzmán abrió con doble y anotó con imparable Tony Campana, para acercarse en los cartones 14-3, después Ramón Ríos con sencilla derecho impulsó a home la cuarta anotación regia para poner la pizarra 14-4, con fly de sacrificio de Víctor Mendoza, Tony Campana anotaba la quinta carrera de los Sultanes, para dejar la pizarra final 14-5 a favor del México.

Para este domingo el tercero de la serie más añeja del beisbol mexicano, entre Sultanes y Diablos Rojos en punto de las 16:00 horas y los pitchers probables son Omar Bencomo (4-3, 5.43) por Monterrey contra Matt Gage (5-3, 5.61) por el México.

Con información de Diablos Rojos

JLR