Diablos Rojos deja tendido a Tigres en dramático regreso

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos deja tendido a Tigres con una épica voltereta, para imponerse 5-4 a la ‘Garra Felina’ y mandar la serie a un séptimo y definitivo juego, que también se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con dos bases por bola concedidas a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips por el cerrador Juan Ramón Noriega, los Diablos Rojos colocaron a dos hombres en posición de anotar, primero gracias a un out de sacrificio de Emmanuel Ávila y después Iván Terrazas de poncho.

Jesús Fabela se defendió con todo, mandó a la cuenta máxima y conectó un hit que empujó dos carreras para acercarse 4-3. Después vino el turno de Carlos Figueroa, quien puso la bola en el jardín, Chuy corrió con el alma hacia home, empató el juego, pero el lanzamiento defensivo fue descompuesto y el ‘Figgy’ aprovechó el regalo anota el 5-4 definitivo para dejar tendidos en el terreno a los Tigres.

Al final una espectacular reacción del México hizo venir de atrás a la Pandilla Roja con rally de cuatro en la novena para ganar 5-4. El pitcher ganador fue Nathanael Santiago (1-0), la derrota se la llevó Juan Ramón Noriega (1-1).

Diablos Rojos deja tendido a Tigres
FOTO: MEXSPORT

En la parte alta de la primera entrada, cuadrangular de Reynaldo Rodríguez que se llevó por delante a Rubén Sosa ponía las dos primeras felinas en el score y en la segunda entrada imparable de Alex Robles con las bases llenas mandó dos carreras al home para poner la pizarra 4-0 y de paso provocó la salida de Octavio Acosta y el relevo de Edwin Fierro que apagó el fuego con una doble matanza.

El México en la tercera baja respondió con una carrera, Carlos Figueroa abrió la tanda sorprendiendo con toque por las paradas cortas, Kevin Medrano con hit al izquierdo puso hombres en las esquinas y David Vidal con rola de doble play le dio oportunidad a Figueroa de llegar a home con la primera carrera escarlata.

Desde la cuarta entradas los lanzadores se dedicaron a colgar argollas y a pesar que Tigres tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja, los relevos de Edwin Fierro, Fabian Cota, David Reyes, Arquímedes Caminero y Grant Sides no permitieron daño y colgaron argollas.

Diablos Rojos deja tendido a Tigres
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

Por su parte Javier Solano durante ocho completas hizo 101 lanzamientos y solo permitió una carrera, lo relevo Juan Ramón Noriega en la novena entrada.

Los Diablos embasaron con pasaportes a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips, con Emmanuel Ávila con rola dentro del cuadro avanzó a los corredores a segunda y tercera, entregó de emergente Iván Terrazas y se ponchó para el segundo out y vendría Jesús Fabela con imparable productor de dos carreras para poner en home las carreras dos y tres, y Fabela que representaba el empate corría  por la inicial.

Carlos Figueroa con hit al center volvió el estadio Alfredo Harp Helú una sucursal del manicomio, ya que Fabela se fue a la tercera, al darse cuenta que el center malabareo la pelota se fue al pentágono con la del empate y aprovechando un mal tiro a home Carlos Figueroa se fue hasta el pentágono con la carrera de la victoria 5-4.

El séptimo juego se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas en el ‘Diamante de Fuego’.

Con información de Diablos Rojos

JLR