Diputados aprueban leyes T-MEC y armonizan marco jurídico a horas de entrada en vigor

Ciudad de México.- Ante la premura por la entrada en vigor este miércoles del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los diputados en su periodo extraordinario aprobaron sin modificaciones las cuatro leyes que el pasado lunes les remitió el Senado, por lo que ya se armonizó el marco jurídico del país con este pacto comercial.

El pleno de San Lázaro avaló la ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y de Infraestructura de la Calidad, así como reformas al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Derecho de Autor, mismas que fueron remitidas al Ejecutivo Federal para su publicación.

Los legisladores realizaron un método de votación diferente, toda vez que acataron las medidas de sana distancia y evitaron reuniones de más de 50 personas.

Nota recomendada: Persisten redes de complicidad institucional en favor del crimen organizado: Durazo

Asimismo, dieron luz verde el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se reanuda el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual iniciará el próximo 6 de julio, para que 16 días después se lleve a cabo una sesión extraordinaria donde se votará por dos hombres e igual número de mujeres.

IMCM