Diputados aumentan  monto de la Ley de Ingresos

Con la mayoría de Morena y el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados  agregó 23 mil 768 millones de pesos a las previsiones de la Ley de Ingresos 2019 para quedar en cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos.

A petición del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano se ajustó el artículo 1, párrafo quinto, de la Ley de Ingresos de la Federación, con el fin de mejorar los ingresos públicos y combatir la facturación fantasma.

“Consideramos que existe un área de enorme oportunidad para atacar la facturación fantasma y lograr que esos recursos ingresen al erario público”, añadió el legislador..

Con esta medida se estima obtener 17 mil 576 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta (ISR) y seis mil 192 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que sumará 23 mil 768 millones de pesos adicionales.

 “Queda claro que este incremento de los recursos públicos deberá destinarse con transparencia, legalidad y para que los ramos administrativos se atiendan las necesidades prioritarias del país. Nunca más asignaciones discrecionales y opacas”, subrayó.