compartir en:

Washington, 18 Oct.- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, protagonizaron un acalorado intercambio de reclamos, debido al reciente aumento de cruces fronterizos ilegales, reportaron medios estadunidenses.

El presidente estadunidense Donald Trump, quien la mañana de este jueves amenazó con enviar al ejército a la frontera de México para contener una caravana de migrantes hondureños, se puso del lado de Bolton en la discusión, de acuerdo  con la cadena CNN.

La posición de Trump a favor de Bolton desató especulaciones sobre una posible renuncia de Kelly, aunque la Casa Blanca declinó hacer comentarios al respecto.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) reportó esta semana que 16 mil 658 miembros de familias migrantes fueron arrestados en la frontera en septiembre pasado, un aumento de 80 por ciento en relación al mes de junio.

Aunque no trascendió el contenido de la discusión, Trump ha dedicado, en los útlimos días varios, mensajes a través de  Twitter para amenazar a Honduras, Guatemala y El Salvador a detener la caravana o perder de inmediato la asistencia económica de Estados Unidos.

Trump pidió a México este jueves contener la caravana o de lo contrario amenazó con llamar al ejército para cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

TAGS EN ESTA NOTA: