División interna en el PAN afectó resultado electoral: Zepeda

México.- Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, fue afectada por la división interna del partido político.

Sin embargo, pesé a los resultados desfavorables, dijo que deben concentrarse en ser una oposición firme, con carácter, valor y congruencia que apoye lo que es bueno para México, pero que rechace aquello que no lo sea.

Durante la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se hizo una evaluación respecto al desempeño del partido en las elecciones pasadas.

“Evidentemente es en lo interno donde debemos analizar desde métodos, la propia unidad del partido y decisiones que debimos haber tomado. En el caso de las causas externas, el partido no pudo ser la opción de cambio que anhelaban los ciudadanos”.

Agregó que algunos integrantes del PAN hicieron una “pacto “con el Partido Revolucionario Institucional, lo que fue lastimoso para el partido y generó un gran daño.

Vah