Dragones mexicanos ganan con Porto en Champions

OPORTO.- Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto derrotó 1-0 al Galatasaray, para empatar al Schalke 04 en la cima del Grupo D de la Champions League.

La primera llegada de peligro para los Dragones la inició ‘Tecatito’ con un desborde dentro del área, llegó a línea de fondo centró para Brahimi, quien remató de media tijera y Muslera se exigió al máximo para evitar la caída de su marco.

Jesús Corona salió inspirado a la cancha del estadio Do Dragao, fue una pesadilla por la banda derecha y los defensas turcos comenzaron a detenerlo con exceso de rudeza.

Galatasaray tomó el control del partido y de no ser por Iker Casillas se pudo ir al descanso con la ventaja, pero el portero español sacó por lo menos cuatro opciones claras, para que los lusitanos mantuvieran el cero.

En el arranque del segundo tiempo el Porto abrió el marcador en un tiro de esquina que remató de cabeza Moussa Marega ante la complacencia de la zaga visitante, que lo dejó solo en el área chica.

Dragones mexicanos ganan

No terminan el partido

Al 65’, Brahimi le devolvió la cortesía a Jesús Corona, el mexicano disparó a la entrada del área, pero para su mala fortuna el balón fue a dar a donde estaba colocado el uruguayo Muslera.

Tres minutos después el ‘Tecatito’ dejó la cancha para dejar su lugar a Oliver Torres. El técnico Sergio Conceicao felicitó al mexicano antes de que se fuera al banquillo, en un reconocimiento a su buena actuación.

A dos minutos del final, Héctor Herrera también dejó la cancha, con un partido cumplidor, aunque con poca participación a la ofensiva.

JLR