Durante gonierno de Yunes se compró sistema de espionaje, revelan auditorías

México.-Durante la administración de Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz fueron comprados diversos equipos y programas de espionaje, entre estos un Sistema de Monitoreo de Redes Sociales.

De acuerdo con información de El Universal, las auditorías realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al ejercicio fiscal de 2018, mostró que el gobierno del citado exmandatario adjudicó 365 millones de pesos para la adquisición de equipos especializados y capacitación.

Entre los equipos, sistemas y programas adquiridos, tras revisiones efectuadas a la secretaría de Seguridad Pública, se encontraron Sistema de Análisis Forense de Identificación de Usuarios y Redes de Vínculos, Sistema de Monitoreo, Sistema de Análisis de Imágenes y Videos con Aprendizaje Profundo, Sistema de Inteligencia para Identificación de Metadata de Objetivos.

Nota recomendada: Persisten lluvias en todo el territorio nacional

Así como Sistema de Monitoreo para Redes Wi Fi, Sistema para Protección de las Tecnologías de la Información, Sistema de Análisis de Voz en Reacciones Emocionales, Sistema de Análisis de Video con Reconocimiento Facial y Sistema de Monitoreo de Redes Sociales.

El Órgano de Fiscalización señaló que, en esos casos, se necesitaba con la autorización de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para proseguir con el proceso de Fiscalización, sin embrago, el medio reportó que solo se realizó una auditoria parcial, siendo que debía efectuarse una Auditoria Integral de carácter Financiero, Presupuestal, de Legalidad, Desempeño e Informática para demostrar la relevancia de los sistemas adquiridos.

ACV