Ciudad de México.- El jalisciense logró el único boleto de la disciplina para México.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Eduardo Sánchez Reyes aseguró que el 2019 significó un buen año en su carrera deportiva, ya que amarró su boleto nominal a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además de coronarse campeón de boccia en América en dos ocasiones.

“Fue un año excelente, al cien por ciento, logré ser campeón de América dos veces, la primera, el 1 de septiembre, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en donde vencí al brasileño en una final cardiaca, le gané por un punto”, compartió el bochista de 24 años, categoría BC1.

Apenas un mes después conquistar el cetro en Lima 2019, Eduardo tuvo que enfrentarse de nueva cuenta al brasileño, en la final del Campeonato Regional Bisfed 2019, que se realizó el 3 de octubre, en Sao Paulo, Brasil, en donde de nueva cuenta y ante su público, logró dominarlo, para conquistar la medalla de oro y el pase a Tokio 2020.

“Antes en boccia, los Juegos Parapanamericanos nos daban la plaza directa a Juegos Paralímpicos, pero en esta ocasión no fue así, las plazas se dieron en el Campeonato Regional de América, que se realizó en Brasil, se me dio el resultado y considero que fue mi mejor evento del año, porque fui el único mexicano que logró el boleto”, detalló Sánchez Reyes.

Eduardo lleva ocho años dedicados a esta disciplina, en la que acumuló varias medallas de Paralimpiada Nacional, en su etapa juvenil.

 

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: