Ciudad de México.- Ante el aumento de contagio en México a causa del coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está preparado para enfrentar la etapa crítica de esta pandemia, por lo que dijo, habrá dos maneras de atender a la población afectada, una con el sector salud (Insabi, clínicas estatales, IMSS o ISSSTE) y la otra, a través de diez hospitales operados por el Ejército y la Marina.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que su gobierno se encuentra listo para tener hospitales, camas, y demás equipos que se necesiten durante la contingencia sanitaria.

López Obrador aseveró que ya instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a otorgarle recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para equipar esa decena de nosocomios.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo visitó el nuevo hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, el cual que cuenta con 120 camas y equipo de atención médica, para atender a enfermos graves o delicados.

Por otro lado, López Obrador dijo que el hospital de Juchitán ya está terminado, falta equiparlo, pero también será para atender casos con Covid-19.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: