El 17 de septiembre, fecha histórica para la Ciudad de México

Ciudad de México.-  El próximo 17 de septiembre será una fecha histórica para la Ciudad de México, ya que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegará a su fin, para abrir camino al primer Congreso de la capital.

En ese sentido, la séptima y última Legislatura deberá finalizar sus trabajos antes del próximo lunes, ya que será el día que los 66 nuevos legisladores locales rendirán protesta para dar inicio a una nueva etapa.

Aparte del comienzo de funciones la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, entrará en vigor la Constitución local y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dará su informe de labores.

Para la transición, se espera que el 12 de septiembre la Diputación Permanente de la ALDF celebre su última sesión, mientras que el viernes, los nuevos legisladores acreditarán su huella dactilar y se tomarán la foto.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno local, adelantó que para resolver la ratificación de la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Margarita Espino del Castillo Barrón, que es un caso pendiente desde 2006, habrá una sesión extraordinaria antes del 17 septiembre.

Por su parte, José Alfonso Suárez Del Real, vicecoordinador de Morena en la ALDF, explicó que la autoridad local le hará llegar a cada uno de los 66 legisladores su acta.

Asimismo, informó que la Comisión de Instalación prepara un programa de instalación para el 17 de septiembre y un homenaje por la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México.

Sobre las restauraciones del edificio, que es sede el órgano, Suárez Del Real, detalló que serán trabajos internos y externos, que prevén el cambio de banderas monumentales en el salón de plenos, la pintura, la revisión y la restauración de la hoja de oro y de los curules.

Eduardo Santillán, próximo vicecoordinador de Morena en el Congreso local, indicó que su bancada tendrá una representación en 18 curules, de los 32 que hay.

NJAR