El boxeador Luis Nery expondrá su título Plata ante Luis Sardínez

Saltillo.- El pugilista mexicano desea cerrar el año con victorias para que en el 2019, pueda disputar el título de peso gallo.

El boxeador tijuanense Luis "Pantera" Nery buscará demostrar el 1 de diciembre por qué es considerado uno de los mejores peso gallo del mundo y que en 2019 volverá por el título del orbe.

Será en Saltillo, Coahuila, donde "Pantera" Nery cerrará el año boxístico cuando enfrente al argentino Carlos Jorge Luis Sardínez, donde el primero expondrá el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el pleito estelar de la velada.

Luis Nery expondrá su título Plata

Con récord de 27-0, 21 por la vía del nocaut, el tijuanense se medirá con un oponente que solo ha perdido una vez en su carrera, a cambio de 13 victorias, dos antes del límite.

El objetivo de Nery para 2019 es recuperar el cetro gallo del CMB, que ahora está vacante, y, si se puede, enfrentar a cualquiera de los monarcas de la actualidad, como el sudafricano Zolani Tete, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, el filipino Nonito Donaire o el japonés Naoya Inoue.

Su rival del 1 de diciembre no será fácil de vencer, pues ya fue campeón sudamericano de peso gallo, viene de vencer por decisión a Carlos Farías y sabe que un triunfo sobre Nery significaría una gran oportunidad e impulso a su carrera.

Notimex