El Doctor Chunga y Trino se unen para vencer al coronavirus

Redacción.

En un pequeño clip, el Doctro Chunga, famoso y entrañable personaje interpretado por el comediante Andrés Bustamante, y las ilustraciones del famoso caricaturista José Trinidad Camacho “Trino” presentan su más reciente artículo para combatir a la pandemia.

Para mantener en su lugar a los compañeros de cuarentena con “Susana Distancia”, el Doctor Chunga, ataviado con su característica bata azul y anteojos, presentó su “corona-vara” , un bastón extensible con una mano plástica en el extremo, que funciona igualmente para alejar o saludar a los afectuosos durante la época de aislamiento. El video se volvió tendencia en Twitter porque el famoso personaje apareció en los medios por primera vez en varios años.

 

El comediante Andrés Bustamante, recordado también por otros personajes como El Hooligan o Ponchito, es uno de los humoristas más notables y prolíficos de las últimas décadas, a través de sus propios programas y sus colaboraciones en programas de análisis deportivo, a través de los cuales ha llevado sonrisas y diversión a los Juegos Olímpicos o el  campamento del EZLN por igual.