El Macabro Festival llegará a la CDMX a finales de agosto

Ciudad de México.- “Una de las grandes cuestiones que tiene el cine de horror en México es que hay una comunidad formada por el público, festivales, directores, productores y una prensa especializada”, aseguró Edna Campos, directora del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, que  tendrá como sede 10 recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En su edición XVII, que se celebrará del 21 de agosto al 2 de septiembre, el festival presentará los diez cortometrajes ganadores durante la convocatoria del “Día de Muertos” que se impulsó en 2017.

De igual manera, el evento cuenta con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (ProcineDF), del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cineteca Nacional.

Las funciones del Festival Macabro serán gratuitas, ante lo que Campos aseguró que se debe a la importancia que el evento ha ganado en los últimos años.

“Eso es parte de lo que ha pasado con Macabro durante estos años y poco a poco se han ido abriendo las puertas de las instituciones. El festival ya ha cobrado importancia en otros países y eso es fruto de la constancia que hemos puesto”.

La inauguración de la edición XVII del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror será el 21 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza, a las 20:00 horas.

Se transmitirá “Nightmare Cinema” y se contará con la presencia de Mick Garris y la guionista Sandra Becerril.

Por otra parte, la clausura se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.

Durante el cierre habrá una ceremonia de premiación y se exhibirá “Blood Fest”, transmisión a la que acudirá el director estadounidense del film: Owen Egerton.

NJAR