El Pentágono documenta 274 avistamientos de OVNIs y UAPs en informe anual

Uaps

Ciudad de México.- En un informe impactante y sumamente esperado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló que documentó un total de 274 avistamientos de OVNIs o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés) entre agosto de 2022 y abril de 2023. Estos hallazgos forman parte de un esfuerzo para analizar y comprender las posibles amenazas que estos fenómenos podrían representar para la seguridad nacional.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, anunció a través de un comunicado que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP, en cumplimiento con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Este informe abarca los avistamientos ocurridos entre el 31 de agosto de 2022 y el 30 de abril de 2023, además de cualquier informe de avistamientos ocurridos en períodos anteriores que no hubieran sido incluidos en informes anteriores.

De los 291 informes totales presentados a la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa, 274 se registraron durante el período mencionado, mientras que los 17 restantes datan de entre 2019 y 2022.

Ryder destacó la prioridad que se le otorga a la seguridad del personal militar, las bases, las instalaciones y las operaciones de Estados Unidos en todas las áreas, ya sea en tierra, aire, mar o espacio. Además, afirmó que el país toma con seriedad los informes de incursiones en su espacio aéreo, terrestre o marítimo.

Hasta el 30 de abril de 2023, la AARO revisó un total de 800 casos relacionados con avistamientos de OVNIs y UAPs. Este informe llega poco después de que la NASA anunciara la creación de un departamento especializado para investigar estos fenómenos, reconociendo que los avistamientos de OVNIs no se han estudiado adecuadamente y prometiendo transparencia en caso de descubrimientos significativos.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó que esta nueva entidad se centrará en comprender las "anomalías en los cielos" que se han reportado con frecuencia y que plantean desafíos y preguntas intrigantes. Este informe y la creación de departamentos dedicados a la investigación de OVNIs y UAPs marcan un hito en la búsqueda de respuestas a uno de los misterios más duraderos y fascinantes de la ciencia y la seguridad nacional.