El peso cierra la semana a la alza

Ciudad de México.- La moneda nacional registró una apreciación de 1.45 por ciento esta semana, para llegar a los 19.94 pesos por dólar, esto representó una recuperación desde el 14 de septiembre pasado cuando ganó 2.22 por ciento.

La apreciación se debió al debilitamiento del dólar estadounidense tras el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que aumentó por cuarta ocasión su tasa de interés.

La Fed ajustó a la baja la perspectiva de inflación y crecimiento económico para el siguiente año, además, se reiteraron riesgos globales e incertidumbre y se recortó la expectativa de tres a dos incrementos de la tasa durante 2019.

Por otro lado, pues hay una menor incertidumbre por las políticas económicas futuras de la nueva administración federal.

El peso
Foto: PIXABAY

Influyó que la semana pasada se publicó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, en el que se planteó un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como un superávit de 0.9 por ciento del PIB para el resto del sexenio.

Un factor que ayudo fue el menor nerviosismo debido a la recompra de los bonos emitidos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Además, de la decisión del Banco de México (BANXICO) de subir la tasa de referencia de 25 puntos base a 8.25 por ciento.

ACS