El rock gótico está de fiesta: regresa Bauhaus

Notimex

Tras anunciar que se había recuperado por completo luego de sufrir un ataque al corazón, el cantante británico Peter Murphy confirmó el regreso de Bauhaus a los escenarios.

“Bauhaus, con Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J, tocará en el Hollywood Palladium en Los Ángeles el 3 de noviembre”, escribió el “Padrino del rock gótico” en sus redes sociales.

Los boletos para el espectáculo de rock gótico, que reunirá a los músicos precursores del post-punk y gothic rock, luego de 11 años de su separación, saldrán a la venta este viernes 13 de septiembre.

El  pasado 13 de agosto, Murphy fue trasladado de urgencia al hospital Lenox Hill de Nueva York, luego de algunas dificultades para respirar. Su diagnóstico fue un infarto.

Tras dicho episodio y superar la terapia intensiva, se dijo feliz de estar recuperado y agradeció a su mánager Brian Lowe, a su asistente Chantal Thomas, a sus amigos y fanáticos por apoyarlo durante esa “terrible experiencia”. “Sigo agradecido especialmente a mis compañeros de la banda Bauhaus”, agregó.

La banda lanzó cinco álbumes de estudio: "In the field" (1980), "Mask" (1981), "The sky's gone out" (1982), "Burning from the inside" (1983) y "Go away white" (2008).

En enero pasado, Peter Murphy ofreció conciertos en la Ciudad de México y en Guadalajara, donde realizó homenajes a la agrupación que lo dio a conocer.