El Tri evita el ridículo con goles europeos

En los últimos minutos, Hirving Lozano Chicharito Hernández y Héctor Herrera, atacantes constantes en el futbol de Europa, le dieron la vuelta al marcador y le otorgó el triunfo a México 2-1 sobre Trinidad y Tobago en el penúltima jornada del Hexagonal de la Concacaf.

El Tri llegó a 21 puntos y se encuentra a un triunfo, contra Honduras el próximo martes, de imponer un nuevo récord en la historia del Hexagonal, el cual le perece a Costa Rica, que rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 hizo 23 unidades.

Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a una especie de equipo B, con José de Jesús Corona en el arco e Hirving Lozano en la banca. La estrategia dejó mal parado al timonel en el segundo tiempo, cuando Winchester adelantó a los trinitarios al 66', pues complicó un juego que en el papel era un trámite para el cuadro mexicano.

La derrota parcial tocó el orgullo del Tri que tuvo una reacción feroz para darle vuelta al marcador. Al 78' Lozano, quien tenía 22 minutos en la cancha, igualó tras un centro raso de Miguel Layún.

A dos del final, Jesus "Tecatito" Corona sacó un potente disparo que rechazó el portero y Chicharito firmó el segundo gol azteca con un cabezazo. En tiempo agregado, Héctor Herrera ejecutó un tiro libre que sentenció un juego que le dio más problemas a México de lo que esperaba.