Elecciones en Hidalgo y Coahuila se realizarán hasta el 18 de octubre: INE

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que las elecciones en Hidalgo y Coahuila se realicen el 18 de octubre, siempre y cuando se respete los planteamientos de las autoridades de Salud.

Tras un debate de tres horas, el consejero presidente del INE,  Lorenzo Córdova, presentó el acuse de recibido del plan que presentó ayer al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para notificar el proyecto de retomar los procesos electorales que fueron pospuestos por la contingencia sanitaria.

El proyecto contempla que conforme a los semáforos sanitarios, en las campañas se deberán evitar en mayor medida los mítines y usar medidas tecnológicas y otros medios de comunicación.

En Hidalgo se renovarán las 64 presidencias municipales, mientras que en Coahuila se elige al nuevo Congreso local.

Antes de la pandemia, la fecha para ambos procesos electorales era el 7 de julio de 2020 pero debido a la emergencia sanitaria los procesos fueron suspendidos en abril de manera temporal.

Los integrantes del órgano electoral determinaron que el 1 de enero de 2021 quede instalado el Congreso electo en Coahuila, y que sea el 15 de diciembre cuando tomen posesión las autoridades electas en Hidalgo.

DVC