Emiliano Rodríguez se integra a la escudería PropCar Racing

Ciudad de México. – El joven piloto mexicano comenzó su andar en las pistas desde los 9 años de edad.

Las grandes actuaciones de Emiliano Rodríguez no han dejado indiferente a nadie y prueba de ello, es que formará parte de la escudería brasileña PropCar Racing. En la primera fecha de este año del Campeonato Nacional Mexicano de Karts en Guadalajara, se vivió una de las carreras más intensas y emotivas de los últimos años en México, en este certamen el joven piloto cosechó los triunfos más prestigiosos que estaban en disputa, dentro de la categoría X30 Jr.


“Estoy muy agradecido con Dárcio Dos Santos por la oportunidad que me está brindando, él es una gran persona, muy respetado en el automovilismo brasileño es un honor para mí representar a su equipo, representar a Brasil, cuna de pilotos legendarios del automovilismo como Senna y Piquet y a México donde tenemos leyendas como los hermanos Rodríguez”, resaltó Emilano.


Dentro de su F4 Emiliano inició un plan de entrenamientos en enero y febrero en el Autódromo Miguel E. Abed, el cual se vio truncado a causa de la contingencia que azota al país entero.

Al ser cuestionado sobre el auto que maneja, Rodríguez aseguró que “es un carro diferente con más potencia y más agradable de manejar, ha sido la mejor experiencia de conducción. Ya llevo cuatro años trabajando intensivamente esforzándonos y dando lo mejor de nosotros, aprendiendo más cada día para lograr resultados que nos lleven a la élite del automovilismo mundial.”

PropCar Racing y Emiliano Rodríguez serán parte de las actividades del campeonato más importante de autos tipo Fórmula en Latinoamérica, FIA F4 NACAM. La primera fecha del calendario 2020-2021 normalmente es en el Gran Premio de México de Fórmula 1, escenario extraordinario para debutar y hacer un gran papel en los monoplazas.

Obs