Empresa GAMI construirá la tercera etapa de ampliación de la Linea 5 del Metrobús

Ciudad de México.- La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, estará a cargo de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, con ello tendrán a su responsabilidad el tramo final del corredor que conectará Calzada del Hueso con la Preparatoria 1 de la UNAM.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino otorgó este tramo luego de llegar a un acuerdo con el contratista para mantener los precios de construcción que vienen manejando desde la etapa anterior.

Por esta razón la Sobse canceló el lunes pasado la licitación pública nacional que lanzó el 7 de julio para la construcción de cuatro estaciones y una terminal, pues consideró que la actualización al alza de los precios debido a la inflación se traduciría en un mayor gasto para el gobierno.

La relación entre la empresa Gami y el gobierno de la ciudad se remonta a la administración de Miguel Ángel Mancera cuando se les encargó construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús en el 2017.

La nueva ruta de San Lázaro a Preparatoria 1 representa 18.5 kilómetros más de infraestructura para Metrobús, con ello se pretende beneficiar a habitantes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo cual representa a más de 135 mil personas al día.

La Línea 5 operará con 70 autobuses articulados y la inversión total, contemplando obra civil y adquisición de unidades sería de tres mil 30 millones de pesos de inversión público-privada.