En 10 años gobiernos de Calderón y Peña Nieto gastaron 100 mil mdp en aeronaves

México.-En diez años, durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, se gastaron 100 mil millones de pesos en aeronaves, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les comentaba yo que en 10 años el gobierno de Calderón y de Peña compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y en helicópteros; claro, ahí incluyen algunos helicópteros que se compraron para la Fuerza Aérea, unos franceses, pero el secretario de la Defensa, con todo respeto, se compró su avión”, declaró en su conferencia matutina.

Destacó que solo durante la administración pasada se compraron seis jets “que sirven para incluso ir a Europa, de lujo, cada uno mil millones de pesos, seis; y helicópteros, también para el transporte de funcionarios, seis”.

Indicó que además del entonces secretario de la Defensa Nacional, también el procurador de justicia, Jesús Murillo Karam, se compró una aeronave, lo que aseguró se dio después de la compra del avión presidencial “porque se dio el mal ejemplo”.

Recordó que el gobierno federal realizará una rifa de aviones y helicópteros, la cual cual fue anunciada el pasado 14 de enero.

“Tenemos 72 aviones y helicópteros en venta además del avión presidencial. Hay unos nuevos, hay otros que ya tienen más tiempo, pero hay muchos bienes que se van a utilizar para ayudar a las comunidades”, detalló.

Apuntó que, en el caso del avión presidencial, si hoy no lo compran “va a la rifa, mañana ya lo sabemos y empezamos a la promoción de otros”.

ACV