En 2019, visitantes en la CDMX incrementarán en un 10%

Ciudad de México.- Para este 2019 los visitantes en la CDMX se incrementarán en un 10 por ciento, con respecto a los 13.5 millones de turistas hospedados en hotel que vinieron este último año; informó el secretario de turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann.

También explicó que esto se logrará con la reorientación de las campañas de publicidad y promoción, para así tener una mejor identificación de los mercados a los que se dirigirán y así lograr fomentar el turismo en fines de semana, puentes y vacaciones.

Para lograrlo se retomarán algunas estrategias que se crearon en la administración de Miguel Ángel Mancera, explicó el funcionario, ya que en turismo no es posible hacer cambios radicales.

Por esa razón, algunos planes de trabajo como las actividades de invierno, como la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, que fue inaugurada este jueves y permanecerá 40 días.

Mackinlay Grohmann detalló que se planean seis festivales y ocho fiestas y celebraciones, tales como: Festival de Mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Todo Teatro; de la Danza; Ritmos Mestizo Musical, además que se retomará la Noche de Primavera que se hermanará con la Noche Blanca de París; para este 2019.

Aparte de otros festejos como: Celebremos la Tierra; Unión y Diversidad; Festival de cine y documental, Feria Internacional del Libro y Ciudad lectora; Día de Muertos; Carnaval de la Ciudad y Culturas indígenas.

NJAR