En macrosimulacro falló el 2 por ciento de los altavoces en la CDMX

Ciudad de México.-En el primer macrosimulacro del año, en la Ciudad de México el 2 por ciento de los altavoces presentaron fallas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que la alerta se activó en el 98% de los altavoces de la CDMX, aunque reconoció que se activaron algunas quejas de que el volumen era muy bajo, porque lo que volverán a revisarse.

Mencionó que el tiempo de evacuación disminuyó un minuto en relación con el simulacro del pasado 19 de septiembre.

Refirió que cerca de 8 millones de personas participaron en el ejercicio así como más de 16 mil inmuebles registrados en la Plataforma.

 

"En general el macrosimulacro fue exitoso. Se desarrolló conforme a lo previsto. Hubo mayor rapidez en la evacuación de los edificios públicos, hubo mucho mayor coordinación", destacó.

 

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

Agregó que se participaron 24 mil 400 efectivos policiales y el Sistema Metro, detuvo su marcha un minuto mientras ocurría el simulacro.