En menos de un mes SSP captura a 86 personas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pusieron a disposición de las autoridades a 87 personas acusadas de robo de vehículos y narcomenudeo, después de haberlos capturado durante de los operativos para disminuir los altos índices delictivos, del 1 de enero al 3 de febrero.

Como resultado, seis bandas delictivas fueron desarticuladas, al igual que 10 células y 11 objetivos, en especial en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que personal adscrito a la Jefatura del Estado Mayor Policial, llevó a cabo 32 remisiones con 35 personas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Robo de Vehículo, por el delito de encubrimiento por receptación.

De igual modo con análisis de las zonas geográficas y la aplicación de estrategias operativas para el establecimiento de Puntos de Control Preventivo (PCP), permitieron el aseguramiento de 14 automóviles, 17 motocicletas y 322 mil pesos, así como el monitoreo y ubicación de grupos delictivos vinculados a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en diversas delegaciones.

Durante el operativo un total de 52 imputados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como el aseguramiento de 270 kilos y 153 envoltorios de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Además, se decomisaron 251 envoltorios que contenían una sustancia blanca con las características de la cocaína, 60 pastillas, dos armas de fuego, 64 cartuchos útiles y dos chalecos blindados.

 

Notimex