En promedio 35 mujeres son violadas al día en México, advierte CNDH

Ser mujer en México es cada vez más peligro. El terror que alguna vez se concentró en Ciudad Juárez se ha extendido al resto del país y no sólo contempla los feminicidios, sino una serie de agresiones en contra de la mujeres que ante la falta de castigo se han vuelto cada vez más frecuentes. 

Tal es el caso de las violaciones, un crimen que, según el último reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afecta a 35 mujeres cada día en el país. 

De acuerdo con este organismo, en el país se han reportado aproximadamente 6 mil 444 denuncias por violación entre el mes de enero y junio del año en curso. 

“Estos datos motivan la preocupación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el creciente aumento de violencia hacia ese sector poblacional”, expresó el organismo, quien además pidió a las autoridades y funcionarios públicos cumplir con su deber de respeto y garantía de los derechos de las niñas y mujeres del país. 

Por último, a Comisión indicó que, en el periodo de 2007 a 2014, fueron reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) 17,274 muertes de mujeres en el país, con presunción de homicidio, informó Animal Político.