Encuentran fosa clandestina en Veracruz con restos de 166 personas

Xalapa.- Este jueves, la Fiscalía del estado de Veracruz, informó que se encontró una fosa en la zona centro del estado con los restos de, al menos, 166 personas.

 

“A principios del mes de agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas, logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico de la zona centro del estado de Veracruz donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, expresó el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz.

Agregó que la antigüedad de esta cavidad es aproximadamente dos años y que, hasta el momento, se han encontrado 166 cráneos en 32 puntos del área de la búsqueda; asimismo, reportó el hallazgo más de 200 prendas de vestir, accesorios personales y 114 identificaciones.

Expresó que solicitaron la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que se haga el análisis genético y puedan contrastar los resultados con la base de datos de personas desaparecidas y puedan identificar a quiénes pertenecen los restos.

Aseguró que actuarán con total transparencia para informar a los familiares de las víctimas identificadas y regresar sus cuerpos.

En el gobierno de Javier Duarte, se registró que desaparecieron tres mil 600 personas en Veracruz; sin embargo, no existe un conteo oficial de desaparecidos desde que Miguel Ángel Yunes tomó el mando de la entidad; pero en enero de este año, la diputada del PAN, María Josefina Gamboa, reconoció que hay, al menos, 15 mil víctimas.

Vah