Entregan 175 mdp de pagos de fotomultas para reconstrucción en CDMX

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara el miércoles pasado como constitucional la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa consideró que el tema debe ser revisado por la Secretaría de Seguridad Pública.

El pleno acordó citar la próxima semana al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para realizar mesas de trabajo que sostengan por escrito los resultados del programa de fotomultas que la Corte autorizó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la ALDF, Leonel Luna, instó a transparentar el uso de recursos destinados al programa de multas por infracciones, así como a informar sobre las operaciones de la empresa que ganó la concesión, misma que ya terminó.

El legislador agregó que la SSP de la CDMX es ahora la responsable del programa de fotomultas, que pretende fomentar una cultura vial en los automovilistas capitalinos.

“El objetivo es que los automovilistas tomen conciencia de la obligación de respetar a los peatones y ciclistas, así como los límites de velocidad para evitar accidentes viales que podrían costar vidas humanas”, sostuvo.

GCDMX ENTREGARÁ AL INVI 175 MDP, RECAUDADOS DEL PAGO DE MULTAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , informó que se entregarán 175 millones de pesos, recursos del pago de fotomultas de 2017, al Instituto de Vivienda (Invi) .

El dinero se invertirá en la reconstrucción inmuebles a cargo del INVI en 49 terrenos.

A su vez, el mandatario capitalino señaló que se prevé que las fotomultas aplicadas en la ciudad a los conductores con placas del Estado de México puedan ser cobradas, indicó que el tema es contemplado por el Secretario de Seguridad Publica, Hiram Almeida y autoridades de la entidad.

Finalmente, Amieva expuso que en la capital circulan cinco millones de autos y a diario se aplican 23 mil 255 infracciones, de esa cifra el 0.40 por ciento son captadas mediante el mecanismo de fotomultas. De ese porcentaje, el 50 son del Estado de México y Morelos.