Entregan apoyos económicos para alumnos de primaria en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Iztapalapa hizo entrega de cuatro mil 200 tarjetas a alumnos de primaria como parte del programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para niñas y niños de 8 y 9 años de edad, implementado en la demarcación.

Durante un evento público, la alcaldesa, Clara Brugada Molina informó que se entregará a los padres de familia un apoyo de 500 pesos bimestrales a fin de que los niños, inscritos en escuelas públicas, no abandonen sus estudios por motivos económicos.

Afirmó que, además de la transferencia de recursos, se ofrecerá a los estudiantes talleres complementarios en temas culturales, científicos y deportivos, los cuales se convertirán en el semillero de grandes artistas, investigadores o campeones en diversas disciplinas.

Por ello, Brugada llamó a los padres a que lleven a sus hijos a estos cursos, ya que además del aprendizaje, se evitará que los niños caigan en el ocio o en fenómenos socialmente nocivos y, por el contrario, se mantengan activos en todo momento.

Nota recomendada: Estudiantes de la UNAM se manifiestan en Rectoría a favor del aborto legal

Por otra parte, anunció la construcción de la primera pista de hielo pública y gratuita en la alcaldía, en la cual, los jóvenes podrán aprender a patinar, practicar hockey sobre hielo y otras actividades en este tipo.

DCVC