Entregan nuevos chalecos antibalas a elementos de la SSC

Ciudad de México. - Como parte de la estrategia de dignificación policial que contempla implementar mejoras a las condiciones laborales del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se hizo la primera entrega de chalecos balísticos personalizados para los policías de la corporación.

Este nuevo equipo de protección que tendrán vida útil de cinco años y serán de uso personal, lo que evitará que se compartan y con ello, se atenderán las normas sanitarias, lo que ayuda a prevenir los contagios y la propagación del virus COVID19, pues solo el policía que lo reciba deberá portarlo.

A través de un comunicado se indicó que la Oficialía Mayor les otorgó a oficiales que laboran en campo, 619 chalecos balísticos de un total de 31 mil que se darán a finales de año. 

Para realizar sus labores y moverse con facilidad, estos equipos están confeccionados con elementos de Nivel 3, es decir materiales de kevlar que representan un alto nivel de protección y estructura ligera y cómoda.