Alejandro Sanz se expone en documental sobre su vida y carrera
Vía EFE.- Las luces y las sombras de Alejandro Sanz son el eje de Cuando nadie me ve, documental que se estrena este martes en España tras su mayor crisis existencial. La producción muestra tanto su vida artística como privada, desde sus inicios en el grupo “heavy” de su barrio, pasando por su aprendizaje flamenco y su paso por la Movida madrileña de los 80, hasta convertirse en uno de los artistas más influyentes de la música en español.
Superando crisis y aprendizajes
Sanz habla sobre los altibajos de su vida: la presión del éxito, la depresión que lo alejó temporalmente de la música y la importancia de aprender a decir “no” para cuidar su salud mental. “He aprendido a decirlo. Ese es uno de los problemas grandes que tenemos y que más daño nos hace. Hay que practicar el no”, asegura el cantante, destacando cómo la sociedad y la industria musical han cambiado con respecto a cuando él comenzaba.
Vida privada y testimonios
El documental aborda también su vida personal: la relación con su exmujer Raquel Perera, la historia de su segundo hijo Alexander y la muerte de su padre. Entre los testimonios de Shakira, Juan Luis Guerra, Laura Pausini y Rosalía, Sanz se muestra honesto sobre rupturas profesionales y romances, incluyendo los rumores de su relación con Shakira. Todo esto da forma a un retrato completo de su trayectoria y experiencias.
Reconocimiento y legado
Uno de los momentos clave del documental es la consolidación de Sanz como creador reconocido, desde sus comienzos hasta éxitos como 'Corazón Partío', tema que definió su estilo único. Tras ganar el premio a la grabación del año en los Latin Grammy, el artista comenta sobre los galardones: “Decidí tenerlos ahí para verlos y que me recuerden el trabajo que hay detrás”, mostrando que, finalmente, ya no oculta nada de su historia.
