Almodóvar brilla en Venecia con su debut en inglés, junto a Julianne Moore y Tilda Swinton
Venecia .- Pedro Almodóvar se robó los reflectores en la alfombra roja del Festival de Venecia este lunes, acompañado por las talentosas Julianne Moore y Tilda Swinton, protagonistas de su esperado largometraje La habitación de al lado. Este proyecto marca la primera incursión del director manchego en el cine angloparlante, generando gran expectativa en su competencia por el León de Oro.
Almodóvar, siempre fiel a su carácter único y extravagante, llegó al Palacio del Cine del Lido con un vibrante traje rosa y una pluma dorada en la solapa, complementados por sus icónicas gafas de sol. El cineasta fue recibido por cientos de fanáticos que lo vitorearon desde su entrada.
Las actrices protagonistas tampoco pasaron desapercibidas. Julianne Moore cautivó con un vestido largo dorado, que aportó sofisticación y brillo a la velada, mientras que Tilda Swinton lució una chaqueta gris con flecos y pantalones de raso, reflejando su estilo vanguardista.
El estreno de la cinta también contó con la asistencia del ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, quien posó junto a Almodóvar, Swinton y Moore, antes de tener una animada conversación con ellos en la entrada. Urtasun se reunirá mañana con otros representantes del cine español presentes en la Mostra.
Aunque el cielo de Venecia amenazaba con lluvia, la alfombra roja transcurrió sin incidentes y las estrellas se tomaron el tiempo de firmar autógrafos para los admiradores presentes. Entre las celebridades que también desfilaron estuvo Isabelle Huppert, quien preside el jurado de esta edición del festival.
La habitación de al lado, adaptación de la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, explora la decisión de una exreportera de guerra (Swinton) enferma de cáncer de acabar con su vida, pidiendo la compañía de una vieja amiga (Moore) en sus últimos momentos.