‘Amor de Oficina’, la comedia romántica que ya está disponible en Netflix
Por Alan Guillermo Falcón
Entre risas, anécdotas, amor, tuppers y un toque de estrés laboral es así como se describe la nueva serie de la plataforma de straming Netflix, ‘Amor de Oficina’, serie dirigida por Fernando Sariñana, considerada por los actores Nicolás de Llaca y Marco León no sólo una comedia romántica, sino un homenaje a quienes creen en el amor, la risa y la posibilidad de encontrar felicidad hasta en el cubículo más aburrido.
Durante sus ocho capítulos, la producción mexicana explora la rivalidad laboral entre dos equipos antagónicos en una la empresa de lencería ‘Sofing Team’: los godines (tradicionales y experimentados) y los fresas (jóvenes y disruptivos), que compiten por la codiciada dirección general de una empresa.
Una química especial.

En entrevista con Diario de México, Nicolás de Llaca y Marco León detallaron los roles de sus personajes.
“En la serie, Víctor se describe como un personaje entrañable, divertido y adorable, se destaca por su gran libertad, ya que se viste y se expresa como quiere sin limitarse por las figuras de autoridad. En la trama, tiene una pareja llamada Lalo que es el apoyo y soporte en la serie”, mencionó Llaca.

Mientras que Marco León, quien interpreta al personaje de Bobby, destacó: “Es del equipo de ‘los fresas’. Aunque inicialmente ve el mundo de los ‘godines’ como algo lejano, empieza a involucrarse con ellos al descubrir sus virtudes laborales y humanas donde es un personaje con una dualidad que le permite jugar en ambos mundos y es descrito como muy ‘open mind’”.
@netflixlat Quédate con quien te lleve el desayuno a la cama 🥰 #AmorDeOficina #Humor #DiegoKlein #Amor #Ligue #Oficina #Chisme #Pareja #Series #Netflix #fyp ♬ sonido original - Netflix Latinoamérica
Ambos describieron la trama como un "choque de generaciones con corazón", donde los estereotipos laborales se rompen gracias a la química entre los personajes.
En el Top 10 de Netflix
‘Amor de oficina’ se estrenó con el inicio de 2026, el pasado 1 de enero, y en dos semanas logró colocarse en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma de streaming.

Ante el éxito rotundo de la primera temporada, la pregunta obligada fue: “¿habrá continuación?”. Ambos actores sonrieron con complicidad, pero se mantuvieron cautelosos. "Yo también como público pido y bueno, como parte del elenco, también… Queremos seguir con esta historia porque además fue un proyecto que nos llevamos muy bien entre todos, o sea, se hizo con mucho amor, fue muy divertido con mucha magia y amor", sostuvo Marco León.

Nicolás de Llaca añadió: "Netflix sabe que el público está pidiendo más, y nosotros estamos listos para volver, me gustaría que el público se quede enganchado y quiera ver más y es lo que está pasando y sobre todo que lo exprese ahorita, el método es redes sociales, que expresen qué quieren ver”.