Big Soto: La sustancia del rap y trap

Foto: @BigSotoVnzla

Por Carlos Meraz

Philip K. Dick, el escritor estadounidense de ciencia ficción y autor de la novela de 1968, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, adaptada al cine por Ridley Scott en la película Blade Runner de 1982, sentenció: “El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un auto en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio”.

Sin hacer una apología al consumo de sustancias, pero reconociendo que suelen ser de uso recreativo en la hedonista vida nocturna en clubes y bares de todo el mundo, el cantautor venezolano Big Soto (Gustavo Rafael Guerrero Doto) prepara un álbum conceptual para finales de año basándose en algunos compuestos —naturales y sintéticos— y emociones que afectan y/o estimulan al cerebro.

“No es una oda al consumo de drogas, sino una jugarreta donde todo queda a la imaginación.

“Serotonina es la calentura o la atracción física, en una canción que ya suma un millón de reproducciones en la plataforma de Spotify”, destacó el cantante radicado en la CDMX.

SEROTONINA Y EME 

Bajo una rítmica lúdica y urbana con rap y trap, Big Soto, junto con el cantante español Arón Piper (actor de la serie española Elite) y el cantautor boricua Mora, lanzó el tema Serotonina, inspirado en la sustancia química que el cuerpo produce de forma natural y que también es conocida como la hormona de la felicidad.

En su videoclip, rodado en Madrid, España, aparecen los tres cantantes en una mansión, entre fiesta, bailes, joyas y desinhibidas chicas, en una historia de enamoramiento a través de la “química” que se encuentra en una persona que  irremediablemente detona pulsiones y taquicardia.

Este 12 de agosto saldrá el siguiente single, titulado Eme, que interpreta con el colombiano Ryan Castro, cuya narrativa versa sobre otra sustancia, en este caso ilícita, MDMA, conocida como éxtasis. 

“El placer es el leitmotiv de Eme, pues sólo es música divertida para fiestas.

“Seré el coproductor, junto con Neneto, y en el disco habrá colaboraciones sorpresa con cantantes mexicanos. En septiembre tengo planes de actuar en Panamá”, concluyó.