Cazzu: ‘La Jefa’ manda en el Auditorio Nacional

Por Brandon Díaz de León
Durante la primera de sus dos presentaciones en Auditorio Nacional, Cazzu, la ‘Jefa del Trap Latino’ demostró que es una artista, en toda la extensión de la palabra, al presentar un performance de lujo acompañada de bailarines y una orquesta en vivo que musicalizó vulnerabilidad, pasión, amor, maternidad y paz la noche del 14 de octubre.

‘Latinaje: La novela’
El primer acto arrancó con ‘Ódiame’, ‘Sobre mi Tumba’ y ‘Me Tocó Perder’, presentando a los personajes que conforman la historia protagonizada por Julieta ‘La Jefa’ y ‘La banda de los 4’. La página web de Cazzu ha ido revelado poco a poco un nuevo capítulo de esta novela de drama y romance.
El segundo acto
La escenografía va desde un hogar en malas condiciones hasta un bar, donde los tragos de whisky y el humo de cigarrillo acompañan a ‘Mala Suerte’, ‘Engreído’ y ‘Dolce’. El inquietante grito de “¡Cazzu, hermana, ya eres mexicana!” arrebataron varias sonrisas a la protagonista que brindaba con su público al ritmo del ensordecedor “¡Jefa, jefa, jefa!”.

Limpia las heridas
Para el tercer bloque finalmente se dirigió al público: “No me alcanzan las palabras para expresar la felicidad y el orgullo que siento de compartir este momento con ustedes”. Confesó que hubo algunos problemas técnicos, mismos que supieron resolver, como todo en la vida: “A pesar de caídas y raspones, nos levantamos y seguimos siendo felices ¿Están siendo felices?, yo lo estoy siendo”, mencionaba para interpretar ‘Inti’, canción dedicada a su hija y que fue cantada por las diez mil almas presentes que levantaron globos amarillos como parte de un fan project. También incluyó en al repertorio ‘No Me Enseñaste’ de Thalia, tema que manifestó homenajear con mucho cariño y respeto.
Abraza la imperfección
El diálogo fue más continúo, mostrando su lado humano, uno el cual muchas ocasiones se ve opacado por el amarillismo y la “perfección” de las redes sociales: “Me gusta como soy, espero que a ustedes también les guste ser como son, a mí me gustan así”, aclarando que son bien recibidas las críticas a las cuales se ha expuesto en su carrera.

‘La Jefa’ de Latinoamérica
El cuarto acto cierra el show, donde expresó sentir mucha paz al estar ante un público que la ha abrazado tanto: “Para mí una mujer es ternura, enojo, a veces violencia, frustración, es mamá, es una mujer sensual que vive, que se enamora, una que pinta solecitos con sus hijos. Eso es una mujer, ustedes me hacen pensar en eso, no me pongan tan reflexiva porque no paro” puntualizando en reiteradas ocasiones que quería alargar la velada que daba cierre con ‘Menú de Degustación’, confirmando que, hoy por hoy, Cazzu es una de las más grandes artistas que existen en Latinoamérica.

